data-cycle-prev="#gslideshow_prev" data-cycle-next="#gslideshow_next" data-cycle-pager="#gslideshow_pager" data-cycle-pager-template="" data-cycle-speed="750" data-cycle-caption="#gslideshow_captions" data-cycle-caption-template="{{cycleCaption}}" >
160403-reynosa_blanca_6 160403-reynosa_blanca_5 160403-reynosa_blanca_2 160403-reynosa_blanca_3 160403-reynosa_blanca_7 160403-reynosa_blanca_8 160403-reynosa_blanca_9 160403-reynosa_blanca_4 160403-reynosa_blanca_10 160403-reynosa_blanca_1
<
>
Fotos cortesía de Víctor Espinoza.

REYNOSA, Tamaulipas – El candidato a gobernador por la coalición PRI-VERDE-PANAL, Baltazar Hinojosa Ochoa arranco en el puerto de Tampico su campana y de manera simultánea en los 43 municipios de la entidad.

Baltazar Hinojosa, quien llegó acompañado de su esposa e hijas, refirió que antes de iniciar campaña acudió a misa en donde dijo tuvo la oportunidad de saludar a los feligreses y al Obispo.

“Estamos muy contentos de arrancar en el sur de Tamaulipas, en donde no se incaica una campana desde hace casi 50 anos” dijo.

El candidato, quien es originario del puerto de Matamoros se comprometió hacer una campana de altura, respeto y con propuestas  concretas muy claras.

“El día de hoy voy a hacer la propuesta de mis primeros 4 compromisos y donde vamos a tener la oportunidad de que con presencia aquí en Tampico, estamos iniciando la campaña los 43 municipios” dijo.

El candidato destaco que hoy inicia una jornada de 60 días, tiempo en el que recorrerá los 43 municipios de esta entidad para dar a conocer sus propuestas de trabajo y conquistar el voto del electorado en Tamaulipas.

Reitero que no caerá en una campana de “dimes y diretes,  vamos por una campaña de mucho dialogo, de escuchar a los tamaulipecos y sobre todo de hacer que la participación social se dé en esta campaña, pero se dé de una  manera propositiva y sobre todo que la gente pueda decir qué más podemos seguir haciendo y proponiendo para que las cosas se hagan y pronto” dijo.

Hinojosa Ochoa dijo en entrevista que entre sus propuestas de campana destaca la municipalización de los policías de la Fuerza Tamaulipas, “para que atienda los asuntos que tengan que ver con el fuero común, para que la gente se siente muy protegida, que sea una policía que este certificada, que sea una policía amigable y que esta obviamente del lado de la ciudadanía”.

“Tenemos que hacer una policía más integral, que así como cuando éramos niños que nos gustaba ver a los policías, tomarnos fotos con ellos y estar finalmente sintiéndonos protegidos eso es lo que voy a lograr en los próximos años” dijo el entrevistado antes de reunirse con militantes y simpatizantes.

Se pronunció a favor de la existencia del mando único y de la policía que aproximación, de la que cuida las colonias, la que previene el delito.

El priista, quien dijo que se encomendó a San Benito, santo al que desde pequeño es devoto, menciono que su campana estará basada en el respeto, que será alegre, propositiva, que la gente pueda participar y que responda a las peticiones de la población.

Menciono que qué las campañas deben ser austeras, seguras y respetuosas pero a la población, ya la gente lo que quiere es escuchar propuestas concretas de trabajo, seguridad  y confianza para que les permita participar en las urnas el próximo cinco de junio.

“Los tamaulipecos queremos sentirnos seguros, los tamaulipecos queremos vivir en paz con nuestras familias, Tamaulipas es un estado que ofrece muchas oportunidades, pero todavía hay regiones en nuestro estado y en nuestras zonas de nuestras ciudades, en las que sigue habiendo pobreza y marginación, hay que reconocer en ciertos lugares de Tamaulipas sigue habiendo una gran desigualdad” dijo ante seguidores y simpatizantes.

Reconoció que hay ingresos bajos y que faltan empleos, sin embargo agrego que Tamaulipas tiene todo para ser un estado con paz, con bienestar y progreso.

“Hoy asumo ante ustedes en este primer evento de campaña, cuatro compromisos que van a ser prioridad desde mi gobierno, mi primer compromiso es que voy a crear la policía municipalizada, que va a trabajar netamente en la vigilancia y la protección de la comunidad, de cada colonia, y de cada familia tamaulipeca, vamos a a hacer una policía confiable y amigable, para que podamos transitar libremente por las calles”

Agregó que el segundo compromiso será por una educación de calidad para todos los jóvenes de Tamaulipas mientas que el tercer compromiso será el impulso de creación de nuevas empresas.

En tanto el cuarto y último, será invertir el presupuesto del estado en lo que la gente quiere, en las demandas de las familias de Tamaulipas.

Desde el puerto de Tampico se comprometió a realizar la mejor campaña del estado a fin de despertar la participación ciudadana a quien convoco a salir a votar el próximo 5 de junio por los candidatos del PRI.