REYNOSA, Tamaulipas – El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Reynosa, Ernesto Gabriel Robinson Terán, reconoció que el problema de la recolección y disposición final de la basura ha propiciado más de 52 tiraderos ilegales en esta ciudad, por lo que se comprometió a poner centros de acopio de basura en todas las colonias.
El abanderado del tricolor a la presidencia municipal de esta localidad, señaló que uno de los principales problemas que enfrenta desde hace varios años la población, es la falta de recolección adecuada de la basura.
Menciono que tras realizar un análisis sobre la prestación de este servicio, se desprende que existen 52 basureros ilegales en la ciudad, mismos que además representan un foco de infección y que a la fecha ninguna autoridad los ha clausurado o impedido que sigan operando.
“Una de las propuestas es poner centros de acopio de basura en todas y cada una de las colonias de Reynosa y acostumbrarnos a llevar ahí la basura para que posteriormente los camiones recolectores la trasladen a un destino final que sería el relleno sanitario” dijo.
El aspirante a gobernar esta ciudad, dijo que en esta frontera se generan alrededor de 700 toneladas diarias de basura, de las cuales un mínimo porcentaje se deposita en basureros autorizados mientras que el resto es depositado en lugares ilegales.
Robinson Terán agrego que si el voto lo favorece el próximo 5 de junio, buscara dar solución a esta problemática que atañe a la población fronteriza desde hace varios años, luego de que no se cuenta con un sistema eficiente de recolección de basura y prueba de ello es que el mayor porcentaje de los desechos los colectan los llamados carretoneros, carretas tiradas por caballos, burros o mulas.
El candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa también se comprometió a fortalecer los servicios públicos y de infraestructura.
“Tenemos que prestar servicios de calidad con más agua potable y un buen drenaje, ya no vamos a tener esos problemas, vamos a atacarlos frontalmente para darle servicios públicos y de calidad a todos los habitantes” finalizo.
(Foto: RGG/Blanca Zumaya Escobedo)