REYNOSA, Tamaulipas – El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca destaco que entre sus principales propuestas de campana destaca la capacitación, preparación y certificación de elementos policiacos en Estados Unidos.

Expuso que de obtener el triunfo, ejecutara diversos programas que permitan restablecer el estado de derecho a fin de que la ciudadanía de los 43 municipios pueda transitar libremente por los 43 municipios y por las redes federales sin tener que ser protegidos por elementos de las fuerzas federales.

Entrevistado en Reynosa dijo que “Vamos a tener la mejor policía estatal que haya tenido el estado de Tamaulipas, los vamos a equipar y nos vamos a asegurar que estén bien preparados y esa preparación la recibirán en Estados Unidos, en donde además serán certificados”.

“Queremos que los policías se sientan orgullosos de pertenecer a esa corporación además de que contaran con un buen sueldo, seguro de vida, seguro de gastos médicos, becas escolares para sus hijos y casas dignas entre otros servicios.

“Lo que buscamos es garantizar que no tengan que voltear a ver otras opciones como ha estado sucediendo en la entidad, que se sientan que pertenecen a esta entidad pero mientas se capacitan nos seguiremos apoyando con personal del ejército mexicano y a la secretaria de la marina” dijo.

Menciono que ya sostuvo platicas con diversas agencias estadounidenses que aseguro están dispuestas a entrenar a los elementos policiacos de esta entidad.

“Los entrenaremos y certificaremos en Estados Unidos, a fin de que se ganen el respeto de la población, bien capacitados con el mejor equipo y armamento” dijo.

El aspirante del PAN a la gubernatura aseguro que a pocos días de haber iniciado la campaña proselitista, el pasado 3 de abril, ya recorrió la zona fronteriza de esta entidad que incluye los municipios de Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Camargo, Mier, Díaz Ordaz, Matamoros, Valle Hermoso y Reynosa.

Francisco García califico de positivo el arranque de sus actividades proselitistas pues dijo que a lo largo de los primeros días de campana militantes de otros partidos políticos se han sumado  su proyecto político, “aquí cabemos todos los que quieren el bienestar de Tamaulipas, independiente de los colores o donde hayan militado”.