data-cycle-prev="#gslideshow_prev" data-cycle-next="#gslideshow_next" data-cycle-pager="#gslideshow_pager" data-cycle-pager-template="" data-cycle-speed="750" data-cycle-caption="#gslideshow_captions" data-cycle-caption-template="{{cycleCaption}}" >
160403-reynosa_blanca_pan_2 160403-reynosa_blanca_pan_1 160403-reynosa_blanca_pan_3
<
>
Fotos: RGG/Salvador Aquino

REYNOSA, Tamaulipas – El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió hoy a implementar políticas públicas y mecanismos eficaces que respondan las necesidades de la población.

El abanderado del blanquiazul inicio esta mañana las actividades correspondientes a su campana electoral en el municipio de San Fernando en donde se reunió con familiares de desaparecidos.

“En mi gobierno las victimas de desaparecidos y sus familias no estarán solos” dijo ante simpatizantes, militantes y familiares de los desaparecidos en esa ciudad.

García Cabeza de Vaca recordó que en ese municipio fueron localizados 72 migrantes cuerpos de migrantes en el año 2010, hecho que dijo “no debe repetirse en Tamaulipas ni en ningún otro lugar del país”.

El candidato escucho las historias de los familiares de personas desaparecidas o que no están localidades y resaltó que en esta entidad se tiene un registro oficial de la desaparición de cinco mil 700 personas desaparecidas durante los últimos ocho años.

“Quisimos iniciar en San Fernando para mandar un mensaje de fe y esperanza a esas familias que todos los días se levantan pidiendo encontrar a sus familiares desaparecidos, a diferencia de otros estados en Tamaulipas no son 43 desaparecidos son mas de 5 mil” dijo.

Posteriormente el candidato del PAN se trasladó a esta ciudad fronteriza de Reynosa en donde acompañado de Margarita Zavala Gómez, ex presidenta del DIF nacional así como de senadores y diputados federales señalo que esta entidad requiere cambios de acciones que permitan sacar lo mejor y positivo y no continuar con hechos de inseguridad.

Refirió que son diversos los temas que se viven en las zona fronteriza de Tamaulipas, pero que algunos temas requieren mayores acciones y actuar de manera inmediata.

Resalto que Reynosa es una de las ciudades fronterizas con mayor crecimiento población y flujo migratorio por ende los municipios del sur de Texas se convierten de alguna manera en receptores de migrantes que utilizan esta zona para ingresar a territorio estadounidense.

Se pronunció a favor de reforzar las acciones y mecanismos que permitan tratar y abordar a fondo el tema de los indocumentados y de los traficantes de personas así como en las tareas encaminadas a brindar seguridad a los mexicanos ante el desafío de las organizaciones criminales.