170314-reynosa_5 170314-reynosa_3 170314-reynosa_4 170314-reynosa_2 170314-reynosa
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – El director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub refirió en esta frontera que el gobierno federal destinara seis mil 500 millones de pesos a lo largo de este año 2017, para apoyar a los trabajadores que ganan entre un salario y 2.7 salarios mínimos a fin de que puedan accesar a un crédito de vivienda.

En gira de trabajo por esta ciudad fronteriza en donde junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y de la alcaldesa Maki Ortiz, encabezo el evento denominado “Familia Infonavit” entrego reconocimiento a Empresas de 10, devolución de saldos de la subcuenta de vivienda, cancelación de hipotecas, entrega de escrituras y de créditos a trabajadores.

David Penchyna Grub

En entrevista, el director general del Infonavit señaló que lo que se pretende es que la gente tenga más dinero para obtener una mejor casa ya que no todos tienen la misma capacidad de crédito.

“Tenemos una buena noticia y es que todo el subsidio que pone el gobierno federal, se va a concentrar en los que menos tienen, los 6 mil 500 millones de pesos de este año, se van a concentrar en darle subsidio a los que ganan entre un salario y dos .7 salarios mínimos y eso permitirá darles un crédito” dijo.

Agrego que aquellos que ganan 2.7 salarios mínimos hasta 25 salarios mínimos tienen mayor capacidad de crédito, por lo que se les presta más dinero y por ende pueden adquirir mejores viviendas.

Explico que el tamaño de una vivienda tiene que ver con su valor, “lo que se está logrando es que la gente tenga más dinero para obtener una mejor casa”.

Menciono que la morosidad de la cartera vencida oscila entre el 6 y 7 por ciento y que entre las principales causas se encuentra la pérdida o el abandono del empleo.

“Mientras haya empelo la fuente de pago es estable, pero hemos notado que un fenómeno que también influyo en los últimos años fue la construcción de viviendas en lugares apartados de los centros de trabajo, por lo que mucha gente decidió cambiar su domicilio debido a los gastos que les implicaba el traslado cotidiano a sus trabajos y escuelas” dijo.

Explico que tan solo el año pasado, a nivel nacional el INFONAVIT recupero y vendió 60 mil casas de gente que las abandono por diversas circunstancias.

David Penchyna señaló que Reynosa es una ciudad con muchos rostros que registra un crecimiento acelerado debido a la atracción generada por inversionistas, la estabilidad del empleo y la migración, entre otros factores que propician la demanda de vivienda.

“Queremos darle más créditos de vivienda a la gente, queremos llegar a unos 25 mil créditos entre vivienda nueva, vivienda usada y mejoramiento de vivienda aquí en Tamaulipas durante el presente año” dijo.

Por su parte el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que se desarrollan diversos programas a fin de continuar con las condiciones que permitan además de inversiones y mayores empleos generar los créditos adecuados para las viviendas a la par del mejoramiento del transporte público y de la seguridad.