CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – El panista Francisco García Cabeza de Vaca recibió la constancia de mayoría de votos que lo acreditan como gobernador electo de Tamaulipas.
En las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca llego acompañado de su esposa, Mariana Gómez así como de simpatizantes y militantes de su partido político para recibir del Presidente del organo electoral, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, el documento que lo certifica como el proximo mandatario estatal.
Tras recibir la constancia que lo acredita como gobernador electo para el periodo 2016-2022, García Cabeza de Vaca agradeció a los tamaulipecos que le dieron su voto y que dijo “han hecho posible que este día sea un día histórico”.
Resalto que por primera ocasión en 86 años, Tamaulipas tendrá la oportunidad de poder contar con un gobierno ciudadano, cercano a la gente, honesto, que restablecerá la paz, el orden y el estado de derecho.
“Mi compromiso es y será con los tamaulipecos, este gobierno que tendré la oportunidad y el privilegio de encabezar tendrá como prioridad restablecer la relación entre sociedad y gobierno, reconstruir un estado que está ansioso de salir adelante” dijo.
Agrego que el pasado 5 de junio se vivió un hecho sin precedente, “la esperanza de poder tener un estado diferente y en paz venció al miedo”.
Señaló que su gobierno será incluyente y plural que no permitirá ser conducido por el odio ni el rencor, que tendera la mano a todos los tamaulipecos sin importar sus colores o ideales partidistas, que quieran contribuir a fortalecer este estado.
“Sera un gobierno que actuara con legalidad pero que no permitirá injusticias, que trabajara de la mano con la sociedad civil, con los sectores productivos con las diferentes fuerzas política, así como será un gobierno generoso no permitirá que las practicas del pasado regresen a un gobierno que quiere hacer las cosas diferentes” dijo frente las autoridades electorales que le entregaron la constancia de mayoría.
“No me moverá el rencor pero tampoco permitiremos la impunidad en un estado que está ansioso de salir adelante” dijo.
Francisco García Cabeza de Vaca agradeció al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la conducción de la jornada electoral que concluyo el pasado 5 de junio, misma que califico de histórica luego de registro una participación del 56 por ciento del electorado.
“Sin temor a equivocarme esta elección quedara en la historia de Tamaulipas en donde hubo una participación de más del 56 por ciento de los electores, misma que fue ejemplo para Tamaulipas y a nivel nacional” dijo.
El virtual gobernador reconoció el trabajo realizado por el IETAM, de quien dijo se condujo de una manera transparente en toda la jornada electoral.
Luego de recibir la constancia de mayoría de votos por las autoridades del IETAM, Francisco García se dirigió a los simpatizantes, militantes y comunidad en general que aguardaba en la parte exterior del órgano electoral en donde les reitero sus compromisos.
Aseguro que no perderá ni un solo minuto “en cacería de brujas, tampoco voy a permitir más impunidad”.
“Aquellos que le hicieron daño a Tamaulipas les digo no obra odio ni rencores pero tampoco voy a permitir que se interpongan en el progreso d Tamaulipas” dijo ante militantes que le aplaudían y vitoreaban.
Menciono que a partir del 1 de octubre próximo, llegara un gobierno que vera por la gente más necesitada, por las mujeres y los jóvenes, quienes dijo ya son parte de una nueva historia y que serán reconocidos como la generación “que no se dobla ni se vende”.
“Con los jóvenes vamos a construir el nuevo Tamaulipas, vamos a construir ese Tamaulipas del que nos sintamos orgullosos, vengo a darles mi palabra que no voy a descansar ni un solo minuto de mi gobierno para asegurarme de regresarle el orgullo a esta entidad y que nuestros hijos reciban un menor estado” acoto el virtual ganador del proceso electoral celebrado el pasado 5 de junio.
Nota del editor: El crédito para la foto principal que acompaña esta historia va a Roberto Aguilar de El Universal.