REYNOSA, Tamaulipas – El candidato de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, se pronunció a favor de mejorar los programas de inteligencia que desarrollan las fuerzas federales en el combate a grupos delictivos que operan en esta entidad.
Hinojosa Ochoa señaló que se requiere hacer un replanteamiento de la estrategia de seguridad que opera en esta entidad, luego de que en el combate a bandas criminales han muerto personas ajenas a ese tipo de hechos.
“Veremos que los delitos que tienen que ver con el fuero federal se sigan combatiendo pero con una mejor inteligencia, por eso nosotros estamos haciendo un replanteamiento a la misma” dijo.
Baltazar Hinojosa minimizo los hechos violentos registrados en varias ciudades de esta entidad y que en Reynosa durante los últimos días propiciaron que ciudadanos se quedaran encerrados al interior de un centro comercial mientras que horas más tarde un joven falleció al recibir un impacto de una bala perdida mientas se encontraba en un juego de beisbol.
“Estamos de acuerdo con el mando único pero se tiene que crear una policía nueva, certificada, en donde sus elementos no sean juez y parte, que sea gente con reconocimiento” dijo.
El aspirante a gobernador preciso que si el voto lo favorece el próximo 5 de junio, creara la policía de proximidad, que se encargara de atender los delitos del fuero común.
“Para poder atender los delitos del fuero común, que son mayoría, necesitamos crear una policía de proximidad, ya que no todo es delincuencia organizada en Tamaulipas” dijo.
El candidato de la Coalición PRI/PVEM y Nueva Alianza reconoció que los hechos violentos si impactan los eventos políticos y que para ello se incrementan las medidas preventivas.
“Sabemos que las fuerzas federales hacen su trabajo en el combate al crimen organizado pero me gustaría que no hubiera un solo disparo, como ha sucedió en algunos eventos en donde logran detenciones sin necesidad de realizar detonaciones y eso tiene que ver con los programas de inteligencia, respeto mucho la forma en que se conducen pero lo importante es que no expongan a la población, es desgastante tener ese tipo de eventos cuando estamos haciendo activismo político” dijo.
Señaló que los hechos de inseguridad que se registran “obviamente son un riesgo, pero hacemos nuestro mejor esfuerzo al acudir a los eventos, estamos trabajando con una finalidad de hacer que las cosas funcionen bien”.
Preciso que a casi cuatro semanas de trabajo proselitista, no ha tenido ningún percance, “al contrario hemos tenido eventos muy concurridos”.
Refirió que por ser Reynosa la ciudad más grande de Tamaulipas enfrenta mayores retos por lo que dijo que si el electorado le da su voto, buscara darle viabilidad a esta y al resto de las ciudades que conforman esta entidad.
Destaco que esta localidad no es solo una mancha urbana, requiere un buen desarrollo urbano ordenado que permita fomentar las oportunidades laborales.
Dijo que buscara aprovechar en cada región del estado, su potencial y áreas de oportunidades para desarrollar cada zona de acuerdo a sus características.
Ofreció gestionar más empleos pero bien pagados, “queremos que Tamaulipas crezca pero en orden y sin rezagos” concluyo.