160525-reynosa_blanca 160525-reynosa_blanca_3 160525-reynosa_blanca_2
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – El candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa presento un decálogo de compromisos y acciones y se deslindó de los últimos dos ex gobernadores priistas así como del actual mandatario estatal, Egidio Torre Cantu.

El aspirante priista, quien tuvo como invitado al senador Emilio Gamboa Patron, dio a conocer en el puerto de Tampico, frente a militantes y simpatizantes de su partido las acciones, que dijo, harán la transformación en Tamaulipas, “para vivir una nueva etapa de progreso”.

Resalto que si el voto lo favorece el próximo 5 de junio pondrá en marcha desde el primer día, un gobierno transparente, que atienda y resuelva siempre las demandas de las mujeres y de los hombres de esta entidad.

“En Tamaulipas se habla de frente y con la verdad, se acabó el no pasa nada, desde el primer minuto de mi gobierno nos vamos a encargar de que exista entera comunicación con la ciudadanía, vamos a rediseñar la función y las tareas de comunicación social para estar unidos, para protegernos, para defendernos y reaccionar con información rápida y certera” dijo.

Agrego que se buscara que el gobierno tenga la credibilidad y la confianza de los ciudadanos, “habrá un gobierno cercano a la gente pero sobre todo un gobernador cercano y siempre pendiente de todos los tamaulipecos”.

Aseguro que habrá cero tolerancia a la delincuencia, “vamos a ir de frente con todo, por los delincuentes que quieren seguir amedrentando a nuestra población, con inteligencia, pero con firmeza, cuidando ante todo la vida de los tamaulipecos”.

Sentencio que no dará ni un minuto de tregua a quienes ofenden y lastiman pues dijo que se hará lo necesario para trabajar en el marco de la ley sin concepciones ni excepciones, pues desde el primer día de su gobierno pondrá en marcha una estrategia en contra de la delincuencia.

Baltazar Hinojosa refirió que a partir del próximo primero de octubre implementara un programa que permita el libre tránsito por las carreteras de esta entidad.

“Vamos a poder transitar por las carreteras, brechas, caminos y autopista sin temor a ser agredidos, violentados o lastimados en nuestra persona o pertenencias, yo mismo personalmente voy a estar recorriendo nuestras carreteras, verificando la protección eficaz de nuestra integridad, vamos a limpiar nuestros caminos y así limpiaremos cada rincón de Tamaulipas” dijo.

A 11 días de las elecciones, Hinojosa Ochoa se comprometió a que en su gobierno no habrá intocables, “los que deban algo que lo regresen, los que los quieran tomar lo que no es suyo que le piensen dos veces y si no que se abstengan a las consecuencias, ningún servidor público volverá a faltarle el respeto a los tamaulipecos”.

Baltazar Hinojosa se deslindó de los ex gobernadores priistas que le han antecedido durante los últimos tres sexenios incluido el actual mandatario estatal, Egidio Torre al decir a la ciudadanía que el candidato y nadie más.

“Que quede claro, no se equivoquen, el candidato de esta contienda soy yo, no soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio, escúchenme bien, ni mucho menos, no soy ni jamás seré Francisco García Cabeza de Vaca, yo soy el candidato, lo digo con la frente en alto, soy Baltazar, he sido siempre una gente de bien, yo no tengo nada que ocultar ni tampoco cola que me pisen”.

Señaló que si el voto lo favorece el próximo 5 de junio, en Tamaulipas se terminara la simulación y en los primeros 10 días de gobierno se tendrá el plan estatal de desarrollo, un plan construido con y por los ciudadanos, en donde los compromisos tendrán fecha de cumplimiento.

Destaco que las personas que colaboren en el próximo gabinete estatal serán gente de bien, con un historial limpio, cada servidor hará públicas sus declaraciones patrimoniales y de interés, habrá la ley 3 de 3.

“Tendremos un Tamaulipas sin compadrazgos, sin proveedores ni contratistas favoritos, llegó la hora de la verdadera transparencia, las obras públicas, las compras y las adquisiciones y todo lo que el gobierno realice en estos rubros, tendrá primero que ajustarse a la ley, aquí se va cumplir y se va saber en tiempo real, no habrá cabida para las simulaciones” dijo.

Agrego que a 90 días de iniciado el nuevo gobierno impulsará la creación de nuevos empleos, en los primeros 120 días firmara al menos 4 acuerdos para la instalación de nuevas industrias en el norte, en el centro y en el sur de nuestra entidad, en 180 días  colocara las primeras piedras de las nuevas instituciones educativas.

“Juntos tenemos la oportunidad de tomar una decisión por el bien y la paz de Tamaulipas, ese mandato será la piedra angular de mi gobierno, lo primero será arrebatarle a la delincuencia con justicia, lo que en su momento nos quitó con violencia, les vamos a demostrar a esos cuantos que todavía nos lastiman, de qué estamos hechos los tamaulipecos” dijo.

Finalmente invito a la población a votar el próximo 5 de junio por los candidatos del PRI al considerar que son la mejor opción para gobernar esta entidad.