170812-reynosa_1 170812-reynosa_blanca_2 170812-reynosa_blanca_3
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – En el marco del día del Barrendero, el Ayuntamiento de Reynosa, anuncio la adquisición de 23 nuevas unidades recolectoras de basura a fin de incrementar la colecta de desechos generados por la comunidad, que a la fecha superan las 550 toneladas diariamente.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, quien encabezo un festejo en honor a los trabajadores de limpia del municipio, refirió que diariamente se recolectan más de 550 toneladas de basura en las más de 450 colonias que conforman esta localidad.

Agrego que a través del barrido manual se levantan hasta 20 toneladas de basura diariamente mientras que a través del programa de descacharrizacion que se realiza en conjunto con el sector salud, se han logrado retirar varias toneladas de cacharros y artículos diversos que servirían como criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Ortiz Domínguez felicito y agradeció a los trabajadores del departamento de limpieza, “reconozco y valoro el trabajo que realizan diariamente en la lucha por mantener una ciudad limpia, libre no solo de basura sino de enfermedades, ya que los desechos se convierten en portadores de gérmenes y virus que se transmiten a través de diversas plagas que nacen de su acumulación”.

La alcaldesa señaló que actualmente se realiza un estudio sobre las diversas rutas que realizan los camiones recolectores de basura ya que se llevara a cabo una restructuración de las mismas a fin de optimizar el servicio.

Menciono que el proyecto que arrancara el próximo lunes 14 de agosto,  contempla la instalación de contenedores en diversos puntos de la ciudad, cuya finalidad es que la población arroje diariamente sus desechos y así facilitar la recolección de basura en las más de 450 colonias.

Recordó que junto a la instalación de contenedores empezaran a funcionar 23 nuevas unidades recolectoras de basura, lo que –dijo- permitirá aumentar  la recolección de basura en el municipio.

Destaco la importancia de proporcionar un servicio eficiente de recolección de desechos pero también de la participación ciudadana, a quien exhorto a unirse a la campana de limpieza que realiza el ayuntamiento.

“De nada nos sirve contar con muchas unidades recolectoras de basura, que el equipo de barrenderos del municipio trabajen día y noche, si la gente sigue arrojando desechos en la vía publica, si no barren las banquetas y frentes de sus domicilios, necesitamos trabajar en equipo, no solo para mantener una ciudad limpia sino para tenerla libre de enfermedades y criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya entre otras” dijo.