data-cycle-prev="#gslideshow_prev" data-cycle-next="#gslideshow_next" data-cycle-pager="#gslideshow_pager" data-cycle-pager-template="" data-cycle-speed="750" > 170521-reynosa_blanca_2 170521-reynosa_blanca 170521-reynosa_blanca_3 170521-reynosa_blanca_4
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – Con el objetivo de desarrollar líneas de acción encaminadas a la restauración del tejido social y la construcción de la paz en esta entidad, 25 municipios de 43 de esta entidad, arrancaron este sabado actividades en 52 parques de Bienestar, que fueron construidos con inversión federal y estatal.

El secretario de Bienestar Social, Gerardo Pena Flores refirió en Reynosa que el propósito de estas acciones son las de propiciar, desarrollar y ejecutar programas sociales, culturales y deportivos que permitan la construcción del tejido social en esta entidad.

Reconoció que “muchos de los parques y áreas de esparcimiento fueron abandonados y acaparados por grupos delictivos, por eso estamos trabajando en la recuperación de dichos espacios en donde además ofrecemos a los diferentes segmentos de la población actividades de esparcimiento y recreación”.

Menciono que para logar el objetivo de recuperación del tejido social, se cuenta con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad como son universidades, iglesias, organizaciones sociales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, quienes trabajan de manera coordinada para darle vida a los parques con alternativas deportivas, sociales y culturales.

Pena Flores preciso que la secretaria que titula trabajara para que dichos espacios cuenten con la infraestructura necesaria para que los diferentes grupos etarios puedan realizar diversas actividades y que permitan fortalecer los lazos entre la comunidad.

El funcionario estatal destaco que dentro de los programas y servicios que se ofrecerán a partir de esta fecha en los parques de Bienestar destaca la mediación comunitaria, platicas de valores y cultura de paz, además de derechos humanos así como talleres de oficio, atención psicológica, actividades recreativas, culturales, deportivas y artísticas.

Finalmente Gerardo Pena indico que de manera simultánea arrancaron hoy en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, El Mante, Tampico, Madero, Altamira, Valle Hermoso y Rio Bravo, entre otros los programas mencionados en los parques de Bienestar.