data-cycle-prev="#gslideshow_prev" data-cycle-next="#gslideshow_next" data-cycle-pager="#gslideshow_pager" data-cycle-pager-template="" data-cycle-speed="750" > 170408-reynosa_blanca_1 170408-reynosa_blanca_3 170408-reynosa_blanca_2
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron este sabado el banderazo de inicio al Operativo Semana Santa 2017, cuya finalidad es brindar orientación y ayuda a los usuarios de las redes federales que convergen a Reynosa.

El inspector jefe de la Estación Reynosa de la Policía Federal, Jaime Valdez Lara junto a personal del Ayuntamiento y dependencias de las fuerzas federales, estatales y locales pusieron en marcha el operativo que tiene como finalidad reforzar las acciones de vigilancia a fin de salvaguardar la seguridad tanto de los habitantes de esta frontera como de los visitantes.

Menciono que hay una estrecha colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno y aseguró que “La Policía Federal tiene más de 17 mil 500 elementos desplegados en el territorio nacional, pertenecientes a las 7 divisiones de la Policía Federal, con más de 5 mil vehículos, entre ellos 11 helicópteros, con la finalidad de dar apoyo y auxilio a todos los vacacionistas que utilicen las vías generales de comunicación”.

Destaco que se pretende a través de la presencia policiaca garantizar la seguridad de los vacacionistas en el periodo de asueto correspondiente a semana Santa 2017.

Dijo que para lograr un mejor resultado quedan suspendidos a partir de esta fecha los días francos, permisos o vacaciones al personal de la corporación federal, a fin de tener el cien por ciento de los elementos operando y reforzar las carreteras en todos los caminos que convergen a esta frontera.

Señaló que entre las recomendaciones que la PFP división caminos está realizando a los viajeros se encuentra el evitar transitar con grandes cantidades de dinero y joyas.

Además de evitar hacer paradas en sitios inapropiados o solitarios por lo que recomiendan hacerlo en lugares concurridos o en puntos con presencia policiaca o de brigadistas de auxilillo.

En tanto el secretario de Ayuntamiento local, Roberto Carlos Rodríguez Romero, en representacion de la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez, fue la encargada de dar el banderazo al Operativo Semana Santa 2017 Policía Federal Viaja Contigo, en el cual participan la Secretaria de Gobernación, Policía Federal y el Comisionado Nacional de Seguridad.

“Una de las principales tareas que tenemos es velar por la seguridad de las personas que aquí vivimos, que por aquí transitamos y de todas aquellas personas que en estas vacaciones de semana mayor van a visitarnos” dijo.

El inicio del Operativo Semana Santa 2017 Policía Federal Viaja Contigo, se llevó a cabo en las instalaciones del Puente Internacional Anzalduas, desde donde las unidades de los diferentes cuerpos policiacos salieron para empezar con las acciones de vigilancia.

En el evento desarrollado este día, participaron el Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, responsable de la Zona Frontera de la Secretaria de Marina (Semar) en representación del General de División D. E. M. Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la Octava Zona Militar, el Coronel de Caballería D. E. M. Luis Andrés Gutiérrez; Jorge Manuel Solís Casanova, Coronel retirado, delegado regional de la Policía Estatal Acreditable y Jaime Nova Palma, administrador de la Aduana.

Además de funcionarios federales y municipales entre ellos Marcos Olivares Olvera, delegado regional Zona Noreste de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE), Eduardo Pineda Montoya, gerente de operaciones del puente Anzaldúas; Inocencio Almazán Monrroy, encargado de la delegación local del Instituto Nacional de Migración (INM); Alexandro De la Garza Vielma, contralor Municipal, integrantes del Cabildo local y el Comandante Marco Antonio Martínez Alvarado, encargado de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio.