REYNOSA, Tamaulipas – La representación de empresarios del sector gasolinero anuncio el cierre temporal de 15 de las 180 estaciones de servicio que operan en esta localidad al asegurar que no están en condiciones de pagar estímulos.

El empresario Rigoberto Ramos Ordoñez indico que al no llegar a un acuerdo con el gobierno, Secretaria de Hacienda y Crédito Publico ni Petróleos Mexicanos, decidieron cerrar temporalmente 15 estaciones de servicio.

Indico que el cierre de las gasolineras repercute en el despido de al menos unos 200 trabajadores.

“Nosotros no podemos financiar los estímulos que nos solicita la Secretaria de Hacienda y por eso nos vemos en la necesidad de cerrar y despedir trabajadores” dijo.

Preciso que los dueños de las 15 estaciones de servicio se declaran en quiebra ya que las ventas de combustibles han caído en más de un 80 por ciento.

“Como empresarios no podemos y no tenemos los recursos para financiar el esquema que la secretaria de hacienda ha impuesto, seguimos en ese tema porque no hay recursos para financiar el estímulo que el gobierno quiere dar a los usuarios” dijo.

Agrego que a pesar de que se hizo el esfuerzo por sostener el precio, los consumidores no llegan, ya que cargan combustible en estaciones de servicio que de alguna manera cargan su perdida en otros negocios.

Además de que muchas personas prefieren consumir la gasolina en las ciudades vecinas del valle de Texas.

“La quiebra es para los pequeños y medianos empresarios, pero nosotros vamos a seguir en la mesa de negociaciones pues queremos regresar al esquema anterior” acoto.