REYNOSA, Tamps, 7 de Marzo – Con el propósito de estrechar lazos de amistad y de iniciar sus respectivas festividades, los alcaldes de Reynosa, José Elías Leal y de Hidalgo, Texas, Martin Cepeda se dieron el tradicional abrazo en las inmediaciones del cruce fronterizo que une estas dos ciudades.

El puente internacional Reynosa-Hidalgo fue el marco para el encuentro entre los dos alcaldes fronterizos y sus respectivas comitivas así como para el intercambio de regalos.

Posterior al abrazo los alcaldes caminaron hasta la plaza principal denominada “Miguel Hidalgo” ubicada frente a la presidencia municipal, en donde ambos ediles realizaron un recorrido.

A su vez los visitantes de inverno conocidos como los Winter Texas realizaron algunos bailes denominados “Square Dance” con música country.

Ambos alcaldes coincidieron en que Texas y Tamaulipas están unidos por lazos de amistad, comercio, turismo entre otros aspectos y que esta manifestación es una muestra de hermandad, unión y apoyo que existe entre los habitantes de las dos entidades.

El presidente municipal, José Elías Leal dijo que con esta actividad en las inmediaciones del puente internacional se inician los festejos del 265 aniversario de Reynosa.

Los alcaldes de Reynosa, Jose Elias Leal y de Hidalgo, Texas, Martin Cepeda se dieron el tradicional abrazo en las inmediaciones del puente internacional. (Foto: RGG/Salvador Aquino)
Los alcaldes de Reynosa, Jose Elias Leal y de Hidalgo, Texas, Martin Cepeda se dieron el tradicional abrazo en las inmediaciones del puente internacional. (Foto: RGG/Salvador Aquino)

Refirió que la dinámica de la región fronteriza es la de construir una mayor relación, cooperación, integración entre ambos lados por lo que se busca el fortalecimiento de los lazos de amistad.

Señaló que la actual administración redoblara las acciones y programas encaminados a fortalecer la confianza de los vecinos del norte.

Reconoció que existe un gran avance el tema de seguridad pública, gracias a los proyectos federales que ha aterrizado a esta frontera y entidad, como la reciente instalación del comité interinstitucional para la prevención social de la violencia y la delincuencia.

José Elías Leal se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades del valle de Texas a fin de lograr un crecimiento armónico y equilibrado en ambos lados de la frontera.

“Con este tipo de eventos estamos demostrando que no existen fronteras en esta zona, que todos son bienvenidos en Reynosa, por eso exhortamos a que se vuela a tener una mayor convivencia” dijo.

En tanto el mayor de Hidalgo, Texas, David Cepeda menciono que con el tradicional abrazo inician los festejos del “Border Fest” que concluirán el próximo domingo 9 de marzo, en donde se llevaran a cabo diversas actividades entre ellas artísticas, culturales y musicales.

square called ” Miguel Hidalgo ” located opposite the town hall , where both councilors toured .

Turn winter visitors known as the Texas Winter performed some dances

“Con estas actividades damos seguimiento a los festejos del Border Fest en donde tenemos la presentación de artistas regionales y nacionales como Selena Gomez, bandas musicales, mariachis, comida entre otras atracciones que aprovechamos para ofrecerles a los visitantes de invierno que año con año nos acompañan y que ahora le estamos haciendo un homenaje a Argentina” dijo.

Refirió que anualmente se selecciona un país para dar a conocer sus costumbres, tradiciones, comidas entre aspectos por lo que en esta ocasión se selecciono a Argentina, para que la población que asista a las actividades del Border Fest conozcan más sobre este país.

El mayor de Hidalgo, Texas se pronunció a favor de seguir luchando en ambos lados de la frontera para poder enfrentar de manera conjunta los conflictos que se registran en territorio norteamericano así como lo que ocurre en territorio nacional.

“Lo que sucede en la frontera de México afecta de manera directa a Estados Unidos y viceversa, por eso tenemos que seguir luchando para mejorar las condiciones de vida en ambos lados de la frontera” dijo.

Finalmente dijo que existe una buena relación en la zona fronteriza de ambos países y descarto que las alertas que se emiten en el centro de su país afecten la relación entre sus habitantes.

“Las alertas se generan en Washington, si nos preguntan a los fronterizos, pues tenemos una opinión diferente, pues los habitantes de ambos países acudimos diariamente a realizar diferentes actividades culturales, educativas y de salud entre otras” acoto.