151111-baby_anzaldaus_2 151111-baby_anzaldaus_1 151111-baby_anzaldaus_4 151111-baby_anzaldaus_3
<
>
Photos courtesy of U.S. Customs and Border Protection.

REYNOSA, Tamaulipas – Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) destacamentados en el cruce internacional que unen a Reynosa con Mission, Texas, ayudaron a una mujer a dar a luz, prácticamente en las inmediaciones del puente fronterizo que une a los dos países, México y Estados Unidos.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que agentes apostados en el cruce fronterizo denominado “Anzalduas” fueron informados que en uno de los vehículos que intentaba ingresar a territorio estadounidense, todavía apostado de lado mexicano, se encontraba una mujer que requería atención médica.

“Al permitirle el acceso al vehículo en mención, notamos la presencia de una mujer que presentaba dolores de parto e incluso contracciones, por lo que de manera inmediata se le proporcionaron los primeros auxilios” dijo.

Señaló que una vez que los elementos federales verificaron la ciudadanía de la mujer y sus acompañantes solicitaron los servicios de una ambulancia de un hospital de la ciudad de Mission.

“Ante la emergencia, inmediatamente solicitamos los servicios de una ambulancia para que brindara los primeros auxilios a la mamá y la trasladara a un hospital cercano” dijo.

Refirió que poco antes de llevarla al hospital, la mujer empezó con los trabajos de parto, por lo que fue asistida por tres oficiales de la CBP, quienes le ayudaron en el nacimiento del bebe.

“Todo fue muy rápido, la mujer tenía dolores de parto y para cuando llego la ambulancia él bebe ya había nacido, por lo que la llevaron a un hospital para verificar su estado de salud y la del recién nacido” dijo.

Indico que los oficiales identificados como Julio Trujillo, Lizeth Villarreal y Daniel Rodríguez tuvieron que intervenir en auxilio de la mujer.

Señaló que de inmediato reunieron algunas mantas y se colocaron guantes, una vez que notaron que la cabeza del bebe se asomaba.