empty space empty space empty space empty space empty space empty space
     
logo
row row2
empty space
   
empty space empty spaceempty [  ] empty space spacer
    Rio Grande Guardian > En Español > Story
checkLa ciudad de Hidalgo, frontera productiva y segura
color
 
Last Updated: 15 January 2014
By Blanca Isela Zumaya
[El
El mayor de Hidalgo, Texas Martin Cepeda. (Foto: RGG/Steve Taylor)
HIDALGO, 15 de Enero - El mayor de la ciudad de la ciudad de Hidalgo, Texas, Martin Cepeda aseguro que esta frontera es una de las más seguras y con menor índice de criminalidad en Estados Unidos, luego de que se caracteriza por ser una zona comercial y agrícola.

El edil, refirió que el municipio de Hidalgo, es una de las fronteras más prosperas y segura entre México y Estados Unidos y se prevé que a corto plazo se convierta en una de las principales puertas de entrada de los países de centro y sur América.

El entrevistado dijo que entre los planes de desarrollo se busca convertir a Hidalgo en una ciudad comercial y no de paso para las ciudades del interior de Texas y Estados Unidos.

Señalo que se busca convertirla en una zona atractiva para los más de 10 millones de personas que habitan en una circunferencia de 300 kilómetros tanto de lado mexicano como del sur del valle de Texas.

Refirió que se pretende que los más de 10 millones de habitantes que viven en ciudades vecinas como Reynosa, Rio Bravo, Monterrey, Saltillo, entre otras de lado mexicano y las del sur del valle de Texas cuenten con diversos atractivos que permitan seguir creciendo y fortaleciendo económicamente esta zona como en los últimos años.

“Queremos que la gente que viene de diferentes entidades del México no solo pasen por Hidalgo para llegar a otros destinos como Mc Allen, Mission, Mercedes o la Isla del Padre, estamos trabajando para renovar la ciudad y hacerla más atractiva para los visitantes” dijo.

Destaco que para ello están realizando importantes inversiones en diversos rubros entre los que destaca la gastronomía, comercio, cultura y actividades deportivas entre otros.

Reconoció que tanto Reynosa como Hidalgo, han crecido y se han desarrollado económicamente por lo que comparten áreas conjuntas de oportunidades para ser más atractivas, competitivas y generar más empleos en ambas regiones.

Martin Cepeda señalo que la ciudad de Hidalgo, Texas, cuya población es de unos 13 mil habitantes, es una de las de menor índice de criminalidad en Estados Unidos, pues refirió que a pesar de ser frontera con Reynosa se caracteriza por ser una zona comercial y agrícola además de contar con todos los servicios.

“Entre los proyectos a realizar en corto plazo destaca la construcción de un centro comercial Walmart en una superficie superior a los cinco mil pies, que deberá estar listo para el próximo mes de agosto y que permitirá una generación de por lo menos 300 nuevos empleos” anuncio el edil texano.

Write Blanca Isela Zumaya


Comments

 

spacer empty space
empty space empty [  ]
    blue
  About Us empty Advertising empty Contact Us  
empty blue empty blue empty blue empty
  The Rio Grande Guardian is the future way of getting news and information and we are ready for the explosive growth occurring in South Texas and the border region. We are your best source for news throughout the entire south valley.

More >

  Online advertising with the Rio Grande Guardian is the smart choice for smart businesses. It is the ONLY advertising medium that allows your customers to interact with you at the point of contact. They can't "click" to your Web site in print or on TV, but they can online.

More >

  Contact us by e-mail, phone or mail! We're glad to hear from you, whether for a story we can cover, news the valley needs to see, or just to share our experience in covering the important stories that make up the south valley.

More >

 
             
blue
     
           
empty space