empty space empty space empty space empty space empty space empty space
     
logo
row row2
empty space
   
empty space empty spaceempty [  ] empty space spacer
    Rio Grande Guardian > En Español > Story
checkAlcalde de Reynosa presenta informe de primeros días de actividades
color
 
Last Updated: 22 January 2014
By Blanca Isela Zumaya
[Alcalde
Alcalde de Reynosa José Elías Leal
REYNOSA, 22 de Enero - Bajo el lema “100 Días, Escuchando y Trabajando”, el alcalde de Reynosa José Elías Leal presentó el informe de los primeros cien días de trabajo al frente de la administración municipal.

El evento se realizó frente al Palacio municipal, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, en donde estuvo acompañado por diferentes sectores de la sociedad.

José Elías dijo que gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, Reynosa tendrá un fuerte impulso en programas de beneficio social.

El edil Reynosense estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Elvira Mendoza de Elías, por los integrantes del Cabildo, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, del sector productivo, sociedad civil organizada y ciudadanos en general.

Tras refrendar el compromiso de continuar con la mejora de vialidades, la educación y la sustentabilidad, José Elías Leal sostuvo el interés de gestionar y dedicar más recursos para mejorar los servicios, atraer la inversión nacional y extranjera para seguir fortaleciendo el empleo.

Destaco que en obra pública y programas sociales, se han invertido casi 600 millones de pesos en los primeros 100 días de administración.

Agrego que el presupuesto para este año 2014 ascenderá a mil 400 millones de pesos, de los cuales uno de cada tres pesos se destinaran a la obra pública.

Aseguro que será este año cuando concluya el libramiento Sur, se avance en el viaducto Reynosa, inicie el proyecto de la Ciudad de los Niños, la Casa de la Tierra, ordenamiento vial, ampliación de seis carriles del bulevar metropolitano Río Bravo-Reynosa y la última etapa del distribuidor vial.

Después de anunciar la modernización del bulevar Hidalgo y conexión del bulevar Revolución desde el puente Pharr con la Ribereña, el alcalde anunció el mejoramiento de la zona Centro, impulsar paquete de obras con gestiones ante PEMEX y 48 obras de agua potable y saneamiento con más de 650 millones de pesos.

Además de la inversión de 350 millones de pesos en desarrollo social para este 2014, a través del DIF Reynosa, que encabeza Elvira Mendoza de Elías, se intensificarán las acciones que impulsa María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas.

Write Blanca Isela Zumaya


Comments

 

spacer empty space
empty space empty [   ]
    blue
  About Us empty Advertising empty Contact Us  
empty blue empty blue empty blue empty
  The Rio Grande Guardian is the future way of getting news and information and we are ready for the explosive growth occurring in South Texas and the border region. We are your best source for news throughout the entire south valley.

More >

  Online advertising with the Rio Grande Guardian is the smart choice for smart businesses. It is the ONLY advertising medium that allows your customers to interact with you at the point of contact. They can't "click" to your Web site in print or on TV, but they can online.

More >

  Contact us by e-mail, phone or mail! We're glad to hear from you, whether for a story we can cover, news the valley needs to see, or just to share our experience in covering the important stories that make up the south valley.

More >

 
             
blue
     
           
empty space