empty space empty space empty space empty space empty space empty space
     
logo
row row2
empty space
   
empty space empty spaceempty [  ] empty space spacer
    Rio Grande Guardian > En Español > Story
checkDestaca Egidio Torre bondades de Tamaulipas
color
 
Last Updated: 13 September 2014
By Blanca Isela Zumaya
[
REYNOSA, 13 de Septiembre - El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú resalto frente al presidente de México, Enrique Peña Nieto y del secretario de Hacienda y Crédito Publico, Luis Videgaray, las bondades de esta entidad en materia de infraestructura, social y energética.

En el marco del evento encabezado por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien arribo a las instalaciones del parque cultural Reynosa, para hablar sobre el programa de mejoramiento del régimen para operaciones con dólares en efectivo y cierre de garitas, el mandatario estatal resalto que la región fronteriza es una zona estratégica para Tamaulipas y México.

Egidio Torre agradeció al mandatario nacional su presencia en Reynosa, en donde realiza su primera visita en calidad de presidente, pues recordó que en anteriores ocasiones había visitado el centro y sur de esta entidad.

“Señor presidente su presencia en tierras tamaulipecas siempre es un motivo de alegría para todos nosotros, es una valiosa oportunidad, para expresarle una vez más el cariño, el respeto y la gratitud permanente que sentimos por usted, a nombre de los tamaulipecos” dijo.

El gobernador Tamaulipeco destaco hoy frente a diputados locales, magistrados, presidentes municipales y representantes de las fuerzas federales que el año pasado la frontera norte de esta entidad recaudó el 30 por ciento del total nacional del IVA del comercio exterior.

Destacó que esta región que se extiende a lo largo de 370 kilómetros de frontera con Texas, comprende 10 municipios donde vive el 54 por ciento de la población del estado.

Dijo que la zona fronteriza coloca a Tamaulipas en tercer lugar nacional en exportación de aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica y en cuarto lugar nacional en equipo de computación y comunicación.

Resalto que esta entidad cuenta con 17 cruces internacionales a través de los cuales circula el 53 por ciento del flujo comercial ferroviario del país y el 39 por ciento del flujo comercial carretero de México.

Menciono Torre Cantú que su potencial energético, en 10 municipios ubicados en la cuenca de Burgos se encuentran reservas de gas Chei, gas asociado y no asociado al petróleo, en este último Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en su producción.

“Esta región tiene la mayor concentración de pozos y ductos de hidrocarburos en el estado, destaca por sus importancia el gaseoducto los Ramones, que en la ciudad de Camargo conecta la red nacional con la de los Estados Unidos además frente a su costa se encuentra el cinturón plegado perdido con sus yacimientos de petróleo en aguas profundas” dijo.

Abundo que en generación de electricidad, donde Tamaulipas es el segundo lugar nacional se cuenta con cinco plantas termoeléctricas y una hidroeléctrica y en Reynosa se encuentra el primer Parque Eólico que opera en esta entidad.

“Señor presidente, los tamaulipecos tenemos claro que la reforma energética representa un cambio, que acelerará el crecimiento de nuestro país durante los próximos años, y como usted nos lo ha dicho, los cimientos están puestos para que aprovechemos esta nueva e historia plataforma, para seguir construyendo entre todos un nuevo México” dijo.

Destacó que en su gobierno se trabaja en coordinación con la sociedad a fin de establecer prioridades y acciones que permitan desarrollarse en los próximos años, por lo que recientemente dio a conocer la agenda energética.

“Con la agenda energética se trata de responder de manera eficaz y ordenada al nuevo modelo de desarrollo y crecimiento para nuestras industrias petrolera y eléctrica, se trata de mejorar la calidad de vida de nuestra gente, se trata de que a Tamaulipas le vaya mejor” acoto el mandatario estatal.

Write Blanca Isela Zumaya


Comments

 

spacer empty space
empty space empty [   ]
    blue
  About Us empty Advertising empty Contact Us  
empty blue empty blue empty blue empty
  The Rio Grande Guardian is the future way of getting news and information and we are ready for the explosive growth occurring in South Texas and the border region. We are your best source for news throughout the entire south valley.

More >

  Online advertising with the Rio Grande Guardian is the smart choice for smart businesses. It is the ONLY advertising medium that allows your customers to interact with you at the point of contact. They can't "click" to your Web site in print or on TV, but they can online.

More >

  Contact us by e-mail, phone or mail! We're glad to hear from you, whether for a story we can cover, news the valley needs to see, or just to share our experience in covering the important stories that make up the south valley.

More >

 
             
blue
     
           
empty space