empty space empty space empty space empty space empty space empty space
     
logo
row row2
empty space
   
empty space empty spaceempty [  ] empty space spacer
    Rio Grande Guardian > En Español > Story
checkDestaca Egidio Torre Cantu avances en seguridad publica
color
 
Last Updated: 1 December 2014
By Blanca Isela Zumaya
[El
El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre rindio hoy su cuarto informe de Gobierno en Reynosa. (Foto: RGG/Salvador Aquino)
REYNOSA, 1 de Deciembre - El Congreso del Estado, recibió en sesión solemne el cuarto informe del Gobernador Egidio Torre Cantú, donde el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Ernesto Gabriel Robinson Terán, reiteró la disposición de este Poder de seguir trabajando en unidad y respeto.

Durante el acto protocolario, realizado este medio día en el salón de Convenciones del Parque Cultural Reynosa, el legislador Ernesto Robinson dijo que en cumplimiento a lo dispuesto por la Fracción Trigésima Tercera del Articulo 91 de la Ley Fundamental de Tamaulipas recibieron formalmente del titular del poder ejecutivo el cuarto informe del Gobernador Egidio Torre.

En su presentación el mandatario estatal inicio con una introducción en donde destaco las bondades de esta entidad que incluye 17 cruces internacionales, 5 aeropuertos internacionales, litorales y zonas fronterizas, en donde destaco que el 53 por ciento de los habitantes de Tamaulipas se concentran en 10 de los 43 municipios.

Frente al secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell y gobernadores de otras entidades como Campeche, Colima, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México, entre otros, destacó que “gracias al trabajo legislativo de estos años, 157 Iniciativas han sido aprobadas, como resultado del consenso que se vive en la casa de los tamaulipecos, las cuales responden a la aspiración de contar con mejores condiciones de convivencia social y que fortalecen la visión que guía nuestro desarrollo” dijo.

Señaló que las circunstancias y desafíos del presente, obligan a redoblar esfuerzos a quienes ejercen las funciones inherentes al poder público, a fin de superar adversidades y cumplir con su responsabilidad superior.

Destaco que en Tamaulipas laboran 15 mil policías de las fuerzas federales y estatales, entre estos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaria de Marina y policía estatal quienes en conjunto han decomisado entre otros artículos 60 toneladas de marihuana, 676 mil cartuchos, tres millones y medio de combustibles y dos mil vehículos terrestres.

Menciono que durante los últimos cuatro años han sido repatriados por la frontera de Tamaulipas a 395 mil connacionales, cifras que llevaron a la creación de diversos programas y acciones del orden federal y estatal para la atención de este sector que retorna por los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Explicó que se armonizaron diversas normas y se crearon otras, como la referente a la Ley que transforma a la UPYSSET, aprobada recientemente, Iniciativa esperada por más de 14 años, misma que garantiza la viabilidad de los derechos de los servidores públicos, pensionados y sus familias, y reconoció a la actual Legislatura por el consenso para crear el nuevo Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado.

La Comisión de cortesía encargada de recibir y trasladar a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, la conformaron el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, así como los legisladores Patricio Edgar King López, Irma Leticia Torres Silva, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Alfonso de León Perales y Arcenio Ortega Lozano, integrantes de la misma.

Write Blanca Isela Zumaya


Comments

 

spacer empty space
empty space empty [   ]
    blue
  About Us empty Advertising empty Contact Us  
empty blue empty blue empty blue empty
  The Rio Grande Guardian is the future way of getting news and information and we are ready for the explosive growth occurring in South Texas and the border region. We are your best source for news throughout the entire south valley.

More >

  Online advertising with the Rio Grande Guardian is the smart choice for smart businesses. It is the ONLY advertising medium that allows your customers to interact with you at the point of contact. They can't "click" to your Web site in print or on TV, but they can online.

More >

  Contact us by e-mail, phone or mail! We're glad to hear from you, whether for a story we can cover, news the valley needs to see, or just to share our experience in covering the important stories that make up the south valley.

More >

 
             
blue
     
           
empty space