empty space empty space empty space empty space empty space empty space
     
logo
row row2
empty space
   
empty space empty spaceempty [  ] empty space spacer
    Rio Grande Guardian > En Español > Story
checkGobierno federal busca posesionar a Mexico en turismo medico
color
 
Last Updated: 6 November 2014
By Blanca Isela Zumaya
[El
El subsecretario de turismo federal, Francisco Maass Peña (Foto: RGG/Salvador Aquino)
REYNOSA, 6 de Noviembre - Tras afirmar que a nivel nacional se cuenta con más de 120 hospitales certificados y clúster médicos que operan en nueve entidades, el subsecretario federal de Turismo, Francisco Maass Peña dijo hoy en Reynosa que se busca posesionar a México como uno de los principales ofertantes de turismo medico en el mundo.

En el marco del inicio de la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Medico en Reynosa, Francisco Maass Peña, quien asistió en representación de la secretaria de turismo federal, refirió que México cuenta con más de 120 hospitales certificados por el consejo de salubridad general.

Así así como por clúster médicos que operan con servicios de hospedaje, alimentación, y turismo en Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas.

El funcionario federal menciono que gracias a la ubicación geográfica y la diversidad turística, México representa una opción para que pacientes de Estados Unidos y Canadá obtengan servicios de alta calidad fuera de sus países de origen.

“El reto es lograr que pacientes de todas las regiones del mundo encuentren en México la mejor opción para atenderse, por ello llevamos a cabo una estrategia de promoción y comunicación que posesione a nuestro país como uno de los principales ofertantes de turismo medico” dijo.

Advirtió que el turismo medico es un segmento prioritario por su potencial para detonar crecimiento económico y atraer inversiones.

Dijo que se busca aprovechar el turismo de México para generar una mayor derrama económica en el país, objetivo que se busca consolidar a través de los destinos y segmentos en los que ya se tiene éxito y en diversificar e innovar productos turísticos con potencial para incrementar la derrama en el sector turístico.

Agrego que para consolidar a México como destino de turismo de salud se requiere la participación de distintos sectores públicos y privados, lo que hace indispensable crear mecanismos que atiendan la naturaleza trasversal de esta línea de producto.

“A través del gabinete turístico se ha integrado la mesa de innovación, competitividad y desarrollo de productos turísticos específicos para el turismo de salud y en el cual participan la secretaria de salud, Pro México, el instituto nacional del emprendedor, Bancomext, la protección federal contra riesgos sanitarios, el consejo de salubridad, el consejo nacional de arbitraje médico, el consejo de promoción turística de México y la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios médicos” dijo.

Reconoció que se tienen avances en la estrategia integral para el desarrollo, posicionamiento y promoción de la industria de salud ya que México cuenta con ventajas comparativas y competitivas a nivel global para el desarrollo de este tipo de turismo.

“Se cuenta con costos competitivos, proximidad geográfica con mercados potenciales, con una infraestructura de servidos médicos y de bienestar así como destinos turísticos atractivos para los visitantes” dijo hoy durante su visita por esta ciudad fronteriza.

Menciono Francisco Maass que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos en el mundo por su capacidad para generar empleos para atraer inversiones y divisas así como por su contribución al desarrollo regional y nacional.

Añadió que “mejorar la salud es fundamental para el ser humano y esencial para el desarrollo económico y social y como resultado de la globalización y apertura al acceso de información por medios digitales, cada vez es más común que pacientes con necesidades de servicios de salud se trasladen a otros países buscando mayor calidad a menores costos.

El subsecretario de turismo federal refirió que se busca ofertar como parte de la estrategia de turismo de salud servicios que incluyan intervenciones quirúrgicas, tratamientos preventivos, diagnósticos, rehabilitación o terapias.

Además de promover el encadenamiento de turismo medico a hoteles, transporte, hospitales, restaurantes, aseguradoras entre otros a fin de generar certeza a los usuarios de este sector.

Finalmente resaltó que el turismo medico tiene grandes posibilidades de crecimiento y agrego que el gobierno federal es un aliado para logar las sinergias necesarias para potencializar las capacidades y fortalezas que se tiene como país.

Write Blanca Isela Zumaya


Comments

 

spacer empty space
empty space empty [   ]
    blue
  About Us empty Advertising empty Contact Us  
empty blue empty blue empty blue empty
  The Rio Grande Guardian is the future way of getting news and information and we are ready for the explosive growth occurring in South Texas and the border region. We are your best source for news throughout the entire south valley.

More >

  Online advertising with the Rio Grande Guardian is the smart choice for smart businesses. It is the ONLY advertising medium that allows your customers to interact with you at the point of contact. They can't "click" to your Web site in print or on TV, but they can online.

More >

  Contact us by e-mail, phone or mail! We're glad to hear from you, whether for a story we can cover, news the valley needs to see, or just to share our experience in covering the important stories that make up the south valley.

More >

 
             
blue
     
           
empty space