empty space empty space empty space empty space empty space empty space
     
logo
row row2
empty space
   
empty space empty spaceempty [  ] empty space spacer
    Rio Grande Guardian > En Español > Story
checkCierran cuatro garitas aduanales en Tamualipas
color
 
Last Updated: 13 September 2014
By Blanca Isela Zumaya
[El
El secretario de Hacienda y Crédito Publico, Luis Videgaray Caso.
REYNOSA, 13 de Septiembre - El secretario de Hacienda y Crédito Publico, Luis Videgaray Caso confirmo en Reynosa que como parte de la eliminación gradual de garitas interiores, a partir de esta fecha dejaran de operar cuatro garitas aduanales ubicadas en esta entidad.

El funcionario federal, quien acompañó al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto a una gira por esta frontera, dijo que partir de los cambios fiscales, entre ellos la homologación de la tasa del impuesto al valor agregado, se han dado cambios en la política pública que han tenido efectos positivos en la frontera.

Ejemplifico que uno de ellos, que entró en vigor el primero de abril, es la eliminación de las revisiones aduaneras del equipaje de pasajeros en las terminales de autobuses, en los aeropuertos internacionales para traslados vuelos, entre dos ciudades de todo el país.

“Con independencia que las ciudades sean fronterizas como es el caso de Reynosa y también es el caso de Matamoros, lo hemos hecho así eliminando los semáforos, eliminado la revisión aduanera en 18 aeropuertos y terminales de autobuses incluyendo el aeropuerto Lucio Blanco, aquí en Reynosa” dijo.

El secretario de Hacienda agrego que otra consecuencia ha sido la gradual eliminación de garitas interiores en el país.

“Recordarán que a finales de noviembre del año pasado, el presidente de la república anunció la cancelación de 12 garitas internas, en donde se les practicaban revisiones a los pasajeros, a las personas que transitaban al interior del territorio nacional” dijo.

Advirtió que de las 12 primeras garitas en cerrarse, cuatro de ellas están en los municipios de Mier, Miguel Alemán y en el municipio de Camargo y a partir de esta fecha quedaran canceladas otras tres más.

“A partir de la fecha quedan eliminadas las garitas del kilómetro 30 que une al municipio de Reynosa con Monterrey, Nuevo León, la de las Yescas que une a Matamoros con Ciudad Victoria, la del kilometro 26 de Nuevo Laredo-Monterrey y la del kilómetros 26 Reynosa-San Fernando” concluyo.

Write Blanca Isela Zumaya


Comments

 

spacer empty space
empty space empty [   ]
    blue
  About Us empty Advertising empty Contact Us  
empty blue empty blue empty blue empty
  The Rio Grande Guardian is the future way of getting news and information and we are ready for the explosive growth occurring in South Texas and the border region. We are your best source for news throughout the entire south valley.

More >

  Online advertising with the Rio Grande Guardian is the smart choice for smart businesses. It is the ONLY advertising medium that allows your customers to interact with you at the point of contact. They can't "click" to your Web site in print or on TV, but they can online.

More >

  Contact us by e-mail, phone or mail! We're glad to hear from you, whether for a story we can cover, news the valley needs to see, or just to share our experience in covering the important stories that make up the south valley.

More >

 
             
blue
     
           
empty space