empty space empty space empty space empty space empty space empty space
     
logo
row row2
empty space
   
empty space empty spaceempty [  ] empty space spacer
    Rio Grande Guardian > En Español > Story
checkAcuerdan estrategia de seguridad para vigilar carreteras de Nuevo Leon y Tamaulipas
color
 
Last Updated: 8 April 2014
By Blanca Isela Zumaya
[Los
Los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo Leon acuerdan estrategia de seguridad. (Foto: RGG/Salvador Aquino)
REYNOSA, 8 de Abril - Los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaria de la Marina, definieron este lunes en Reynosa diversas estrategias de seguridad y vigilancia a realizarse durante el presente mes de abril con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Este lunes los mandatarios de los estados de Tamaulipas y Nuevo León se reunieron con personal de la SEDENA y SEMAR en las instalaciones de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa en donde además participaron elementos de los tres órdenes de gobierno.

En entrevista al término de su gira por este municipio, Torre Cantú refirió que en territorio Tamaulipeco laboran más de cinco mil elementos que realizan labores de seguridad, de los cuales dos mil 700 están destacamentados como policías militares y dos mil 200 elementos pertenecen a la policía Estatal Acreditable.

Egidio Torre califico de fructífera la reunión interestatal sostenida hoy en Reynosa con su homólogo Rodrigo Medina, pues destaco que acordaron la realización de un operativo especial de vigilancia a efectuarse durante el mes de abril, específicamente en las colindancias de los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

El mandatario Tamaulipeco agrego que el operativo interestatal de seguridad y vigilancia iniciará el jueves 10 de abril y garantizara la presencia de fuerzas estatales y federales durante el resto del presente mes en los tramos carreteros que unen a ambas entidades.

Agrego que entre los acuerdos tomados este día destaca la colaboración de forma coordinada en municipios colindantes, con el objetivo de asegurar la presencia de las fuerzas estatales y federales que participarán de ambas entidades.

Así como el intercambio de información a detalle y operación en campo de despliegue del personal en los tramos carreteros de ambas entidades federativas.

Menciono que se llevara a cabo la supervisión de los titulares de las diferentes instituciones encargadas de seguridad, tras la designación de tramos de responsabilidad por dependencia.

Torre Cantú dijo que se comprometieron ambos mandatarios a incrementar la vigilancia en puntos estratégicos como aeropuertos y centrales de autobuses, entre otros.

Y que los gobiernos de ambas entidades llevarán a cabo en la primera quincena de mayo una reunión con alcaldes de los municipios colindantes, para fortalecer los vínculos de coordinación y mejorar la comunicación.

Los Gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León estuvieron acompañados por el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar y el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Zona Naval, además de funcionarios estatales, federales y militares de ambos entidades.

Write Blanca Isela Zumaya


Comments

 

spacer empty space
empty space empty [   ]
    blue
  About Us empty Advertising empty Contact Us  
empty blue empty blue empty blue empty
  The Rio Grande Guardian is the future way of getting news and information and we are ready for the explosive growth occurring in South Texas and the border region. We are your best source for news throughout the entire south valley.

More >

  Online advertising with the Rio Grande Guardian is the smart choice for smart businesses. It is the ONLY advertising medium that allows your customers to interact with you at the point of contact. They can't "click" to your Web site in print or on TV, but they can online.

More >

  Contact us by e-mail, phone or mail! We're glad to hear from you, whether for a story we can cover, news the valley needs to see, or just to share our experience in covering the important stories that make up the south valley.

More >

 
             
blue
     
           
empty space