empty space empty space empty space empty space empty space empty space
     
logo
row row2
empty space
   
empty space empty spaceempty [  ] empty space spacer
    Rio Grande Guardian > En Español > Story
checkMexico enfrenta problema de gobernabildiad mas que de seguridad: Ernesto Cordero
color
 
Last Updated: 6 April 2014
By Blanca Isela Zumaya
[El
El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero visito Reynosa. (Foto: RGG/Salvador Aquino)
REYNOSA, 6 de Abril - El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), senador Ernesto Cordero dijo en esta frontera que el país enfrente un problema de gobernabilidad más que de inseguridad, al referirse al estado de Michoacán en donde agrego que Tamaulipas no es la excepción.

El candidato del PAN a la presidencia nacional del blanquiazul, se reunió este domingo en Reynosa con militantes de los municipios de Rio Bravo, Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando a quienes les aseguro que se requiere de un “verdadero” cambio en la dirigencia de su partido.

En rueda de prensa, concedida previo al encuentro con la militancia panista de los municipios fronterizos de esta entidad, Ernesto Cordero dijo que todas las encuestas le dan una ventaja de 16 puntos sobre su contrincante.

“Si las votaciones fueran el día de hoy, ganamos con 16 puntos de ventaja, así lo demuestran todas las encuestas” dijo.

Menciono que el partido Acción Nacional es una puerta política importante en el país que tiene que estar en la mesa de los acuerdos, pero con mayor dignidad para poder construir una mejor nación.

Destaco que el país más que un problema de seguridad enfrenta un problema de gobernabilidad.

“Lo que lo está pasando en Michoacán debe preocupar a todos, ya que ciudadanos armados están haciendo justicia por su propia mano, y es un esquema que se desgasta muy pronto” dijo.

Se pronunció a favor de que haya orden y seguridad en todos los estados del país y que no se pierda la gobernabilidad en algunos estados.

Refirió que quiere encabezar al PAN para ser una oposición real y señalar con fundamentos los errores que pudieran afectar a la población.

“Ser oposición no es aplaudir lo que haga el gobierno, una oposición real es señalar con fundamento y eso es lo que vamos hacer, no queremos un presidente del PAN que este escondido en su oficina en la avenida Coyoacán y José María Rico en el Distrito Federal y que nomás sale para ir aplaudirle al presidente” dijo.

Menciono que de obtener el triunfo, el estado de Tamaulipas va a tener mayor relevancia en su gabinete ya que incluirá a varios tamaulipecos entre ellos el actual senador Francisco García, a quien en pleno evento le dijo que será el próximo gobernador de esta entidad.

Destaco que “el PAN necesita unidad de cambio, que todos compartamos los mismos principios y valores, con ciudadanos libres, que toman decisiones propias que tienen distintos puntos de vista y eso se seguirá respondo, no hay que confundir la unidad con la unificación de criterio que tienen en otros partidos, donde no se vale pensar distinto”.

Frente a la militancia panista, Ernesto Cordero señalo que quiere llegar a la dirigencia nacional de su partido para regresarlo a sus principios y valores, además de respetar las decisiones de los comités locales, en donde no se impondrán las decisiones ni candidatos en los procesos electorales.

Reitero que no solo se busca cambiar la dirigencia del país sino también la gubernatura en Tamaulipas, en donde el próximo gobernante estatal emane de las filas de acción nacional.

Al finalizar el evento, el Ernesto Cordero intercambio saludos, se tomó fotografías y se despidió de la militancia que acudió al encuentro masivo realizado en esta frontera.

Write Blanca Isela Zumaya


Comments

 

spacer empty space
empty space empty [   ]
    blue
  About Us empty Advertising empty Contact Us  
empty blue empty blue empty blue empty
  The Rio Grande Guardian is the future way of getting news and information and we are ready for the explosive growth occurring in South Texas and the border region. We are your best source for news throughout the entire south valley.

More >

  Online advertising with the Rio Grande Guardian is the smart choice for smart businesses. It is the ONLY advertising medium that allows your customers to interact with you at the point of contact. They can't "click" to your Web site in print or on TV, but they can online.

More >

  Contact us by e-mail, phone or mail! We're glad to hear from you, whether for a story we can cover, news the valley needs to see, or just to share our experience in covering the important stories that make up the south valley.

More >

 
             
blue
     
           
empty space