empty space empty space empty space empty space empty space empty space
     
logo
row row2
empty space
   
empty space empty spaceempty [  ] empty space spacer
    Rio Grande Guardian > En Español > Story
checkCelebran el Dia del Ejercito en Reynosa
color
 
Last Updated: 19 February 2014
By Blanca Isela Zumaya
[La
La celebracion del dia del Ejercito estuvo encabezada por el General Brigadier DEM, Pedro Escalera Cobián, Jefe del Estado Mayor de la 8ª Zona Militar y el edil Jose Elias Leal. (Foto:Salvador Aquino)
REYNOSA, 19 de Febrero - En el marco de la conmemoración del Día del Ejército, celebrada el 19 de Febrero, militares adscritos a la Octava Zona, fueron homenajeados con un almuerzo, música y bailables típicos en las instalaciones del campo militar ubicado en esta frontera.

El personal de tropa que acudió al evento pudo degustar fruta, omelette con jamón y salsa, frijoles, empanada de papa, carne de res en salsa, café de olla y pan dulce además de disfrutar de bailables regionales, declamaciones y de escuchar melodías interpretadas por el mariachis del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

El evento estuvo encabezado por el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Pedro Escalera Cobián, jefe del estado mayor de la Octava Zona Militar, quien estuvo acompañado por los ediles de Reynosa y Rio Bravo, José Elías Leal y Rogelio Villaseñor, respectivamente.

El General Brigadier, Pedro Escalera resalto la importancia de trabajar en unidad a fin de combatir los actos criminales y delictivos.

“Ante nuevos retos y riesgos es más lo que se tiene que cuidar y respetar, por ello se busca siempre actuar apegados al respeto de los derechos humanos, pues toda conducta que se aleje de hacerlo, tendrá que sufrir las consecuencias” dijo.

En su intervención el General Pedro Escalera resalto que el personal miliar recibe entrenamiento y adiestramiento táctico y logístico encaminado a satisfacer la defensa nacional y reducir la violencia en el país.

Aseguro que el ejército mexicano se encuentra preparado para seguir resguardando a la nación, a los pueblos y a todo sector que lo requiera.

Al término del evento, personal militar mostro a los ediles e invitados a la celebración, parte del equipo de trabajo que utilizan en esta zona militar entre las que destacaron kit de primeros auxilios, armas cortas y largas, máscaras antigás, escaleras de diversos materiales y camillas entre otros.

Así como los diferentes uniformes que utilizan en las diversas funciones que se les asignan incluyendo el equipo de rescate acuático con que se cuenta en esta zona fronteriza.

Por su parte el edil riobravense, Rogelio Villaseñor Sánchez felicito al personal militar que labora en la octava zona militar y agradeció la presencia permanente en esta zona fronteriza.

“Es un honor reconocer la labor que realizan en esta zona, sabemos del trabajo que hacen, su lealtad y trabajo en el municipio y en el estado de Tamaulipas” dijo.

Recordó que en el municipio de Rio Bravo cuentan con dos batallones, con alrededor de cien elementos cada uno.

Menciono que uno de los Batallones esta en resguardo, se dedica a las actividades tácticas mientras que el otro realiza la labor de policía militar en el municipio.

Rogelio Villaseñor señalo que la permanencia de los elementos del ejército mexicano continuara en esta región, por lo que el ayuntamiento les brinda lo necesario para que puedan realizar sus operativos y defender la soberanía del municipio.

Así mismo José Elías Leal, munícipe de Reynosa, felicito al personal militar que labora en esta zona realizando diversas funciones no solo en el ámbito de seguridad sino también cuando se presentan algunos desastres naturales.

Dijo que en esta entidad realizan labores de vigilancia permanente alrededor de cuatro mil elementos, de los cuales el mayor porcentaje se encuentra concentrado en el municipio de Reynosa.

Write Blanca Isela Zumaya


Comments

 

spacer empty space
empty space empty [   ]
    blue
  About Us empty Advertising empty Contact Us  
empty blue empty blue empty blue empty
  The Rio Grande Guardian is the future way of getting news and information and we are ready for the explosive growth occurring in South Texas and the border region. We are your best source for news throughout the entire south valley.

More >

  Online advertising with the Rio Grande Guardian is the smart choice for smart businesses. It is the ONLY advertising medium that allows your customers to interact with you at the point of contact. They can't "click" to your Web site in print or on TV, but they can online.

More >

  Contact us by e-mail, phone or mail! We're glad to hear from you, whether for a story we can cover, news the valley needs to see, or just to share our experience in covering the important stories that make up the south valley.

More >

 
             
blue
     
           
empty space